Cómo influye Metricool en tus Redes Sociales | Mide tu tráfico web Gratis

Cómo influye Metricool en tus Redes Sociales | Mide tu tráfico web Gratis

Cómo influye Metricool en tus Redes Sociales | Mide tu tráfico web Gratis
5 (100%) 6 votes

¡Buenos días chicos y chicas! ¿Estás empezando con un Blog Gratuito y te gustaría analizar su avance, cómo va creciendo poco a poco, medir los resultados, ver qué falla y qué no? Pues este post creo que te va a ayudar gracias a a esta Herramienta de Marketing Digital Gratuita. Vamos a ver la Influencia que tiene Metricool en nuestras Redes Sociales 📲

herramientas de marketing digital gratis

Cuando descubrí esta herramienta gratuita y la cantidad de información que da sobre tu Blog y Redes Sociales me dije que antes o después uno de mis posts iba a ir dedica exclusivamente a esta herramienta y a sus numerosas ventajas de las Redes Sociales

En primer lugar, ¿por qué me gusta tanto Metricool?

  • Te permite analizar la situación actual de tu Blog
  • Puedes ir viendo como va consiguiendo notoriedad tu Página Web, si aumentan o disminuyen las visitas, es decir, vas viendo la trayectoria de ese blog
  • Te facilita la información cuantitativa como el número de seguidores, por ejemplo
  • Te permite gestionar varias Redes Sociales a la vez. En mi caso, yo tengo vinculado Twitter, Instagram y Facebook. LinkedIn también la podrías añadir en una versión Premium.
  •  Lo que me encanta de esta herramienta es su planificador. Seguro que has escuchado más de una vez “Calendario de Publicaciones”. Pues con Metricool ese calendario es factible. Luego lo veremos con mayor detenimiento

 

Características de Metricool:

  • Sencilla
  • Intuitiva
  • Gratuita
  • Accesible
  • Visual

A continuación, vamos a ver de qué elementos se compone esta herramienta y cómo puede ayudarte a potenciar tus Redes Sociales

1. Darse de Alta | Acceder a Metricool

Lo primero que tienes que hacer si quieres empezar a utilizar esta herramienta es Registrarte. Como puedes ver en la siguiente foto, hay una opción de “Regístrate Gratis” o “Entra”. En caso de que ya tengas una cuenta, dale a la segunda opción.

Para poder darte de alta puedes hacerlo con un correo y una contraseña o con tus cuentas de Twitter y Facebook, ya depende de como lo quieras hacer.

acceder a metricool

Una vez nos hemos registrado, ya tenemos nuestra cuenta en Metricool. Vamos a ver qué se cuece por dentro, ¿no? Entra con tu cuenta de Twitter (la opción con la que suelo entrar), o la de Facebook o con el correo que hayas utilizado para darte de alta y, ¡vamos allá!

influencia de las redes sociales en

2. Primera vista del Tablero o Dashboard de Metricool

Una vez hayamos iniciado sesión, nos vamos a encontrar con una serie de elementos. Haciendo clic en uno u otros, iremos a las distintas secciones de Metricool.

Aquí podemos ver una vista general del avance de tu Web | Blog. Se pone automática dicha opción, luego puedes modificar la vista en la parte de la izquierda y ahí seleccionas si quieres ver Twitter, Facebook, Facebook Ads, Instagram, LinkedIn o si prefieres generar un informe en formato pdf (la última opción, lamentablente están disponibles solo para la opción Premium). Si queréis ver un ejemplo de cómo quedaría el informe, Metricool os permite descargar una Demo del resultado.

En la parte de arriba podemos ver:

  • La Evolución que es lo que se ve en la foto. Es decir, en cuanto entras a tu cuenta. En la cual puedes escoger qué fecha te interesa visualizar como, por ejemplo, ayer, solo una semana, lo que llevamos de este mes, los últimos 30 días o el mes pasado.
  • El Tiempo Real, es decir, qué está pasando en este momento, el número de usuarios que están en nuestro Blog actualmente
  • Planificación (lo que me encanta de esta herramienta). Te presenta en una tabla semanal cuáles son las mejores horas para publicar en las Redes Sociales que tengas vinculadas

Estas 3 partes las veremos con mas profundidad más adelante.

En la parte de la derecha se te mostrará tu usuario, una foto, la url de tu web y las Redes Sociales que tienes conectadas. En mi caso, tengo Twitter, Facebook, Instagram y el Blog.

herramientas de marketing digital para una pyme

Bueno vamos a lo que vamos, ¿qué datos nos vamos a encontrar si entramos dentro de los 3 puntos mencionados justo aquí arriba?

3. Evolución de las Redes Sociales

La Evolución de Metricool es la primera vista que te sale al acceder a tu cuenta como hemos visto en el punto anterior. Conforme vamos bajando el siguiente dato que te da es tu “Ranking de Posts”. Ahí te ofrece la siguiente información:

  • La fecha en la que compartiste el post
  • El nombre del artículo
  • Cuántas visitas recibió
  • El número de veces que se ha compartido en las redes sociales (Twitter, Facebook Google+, LinkedIn y Pinterest).  Y al final aparece un pequeño altavoz que calcula el número total de veces compartido.
  • La cantidad de comentarios recibidos en ese post

Como vemos en el mapa que tenemos abajo, son los países de donde proceden los visitantes de tu blog. En mi caso, la mayoría son españoles. Este dato viene genial para la planificación. Al tener horarios distintos, si ves que tus visitas proceden principalmente de Colombia pues cambia tu estrategia y adáptate a tus seguidores y comunidad.

Tras el mapa, te aparecen dos últimos elementos en esta primera sección:

  • Las páginas que han visto los usuario y el número de veces que se ha visto cada una de ellas
  • La fuente del tráfico, es decir, de dónde provienen tus visitas, de manera directa, de las redes sociales, de manera orgánica, a través de enlaces de otros sitios web o publicidad de pago.

 

como analizar las redes sociales de una empresa

4. Tiempo Real

 

Si quieres analizar qué está pasando actualmente en tu página web en tiempo real este es tu sitio. Puedes ver las visitas online, el número de personas que están visitando en ese momento tu página web.

No solo lo que está pasando ahora, sino también te ofrece un análisis de la última media hora y de las últimas 24 horas para analizar tu impacto y ver si hubo picos en determinadas horas que puedas aprovechar en otras ocasiones.

Por último, abajo a la derecha te pone una lista detallada de lo que está pasando en ese momento. Además del número de visitas que aparece arriba a la izquierda, te monitoriza el flujo de tus usuarios, es decir, qué páginas visitan, qué acciones llevan a cabo dentro de tu Blog y de dónde proceden.

como analizar las redes sociales de una empresa

5. Planificación de los Contenidos

 

Por último, pero no menos importante, llegamos al tercer pilar de Metricool. ¿Qué te permite realizar esta herramienta gratuita y cómo influye en tus Redes Sociales?

En primer lugar, puedes realizar una nueva publicación en la red social que desees y puedes decidir compartirla en ese mismo momento o programarlo para que se publique a la hora que prefieras. Puedes añadir una imagen o un vídeo para que la publicación sea más visible. Al igual que Buffer, te permite acortar la Url pero la diferencia es que aquí solo se activa esa opción si tienes cuenta Premium.

En segundo lugar, a la izquierda tenemos tres opciones además de la actual:

  • Historial: en esta sección aparece una lista con tus publicaciones programadas a partir de Metricool. El día que la publicaste, la hora y la propia publicación, es decir, el texto. En caso de que pusieses una foto, también aparecería y el estado en el que está, si está publicado o no, o si hay algún error.

 

  • Autolistas: el objetivo de este elemento de Metricool es la reducción del tiempo mediante la automatización de publicaciones durante un largo periodo en vez de realizar las publicaciones de manera manual diariamente. ¿Cómo funciona? Configura las autolistas que desees, los días y las horas de publicación, escoge el contenido a publicar, selecciona el modo de repetición si quieres que vuelvan a repetirse las mismas publicaciones. Si quieres parar la publicación automática, pausa la autolista sin necesidad de borrarla. Puedes escoger varias redes Sociales a la vez.

 

  • Link de Instagram: No sé si habéis intentado alguna vez insertar algún enlace en alguna publicación de Instagram y no os ha dejado. El único enlace que os permite poner Instagram es el de vuestra Bio. Con esta función, tras configurarla, podréis incluir urls en vuestras imágenes clicables. El inconveniente es que esta opción es solo para cuentas Premium. Ahora con la nueva actualización de Instagram disponible en algunos países se va a modificar un poco. Me refiero al IG Shopping, en el cual las cuentas con perfiles de empresas podrán etiquetar sus productos y los usuarios podrán comprar desde la foto los productos que deseen. La etiqueta funciona igual que cuando etiquetas a una persona en una publicación.

 

En tercer lugar, a la derecha te pondrá “Mejores horas en“. Esta tabla te dirá las horas en las que tu comunidad suele estar activa, y, por tanto, cuáles son las mejores horas para publicar en las Redes Sociales. Cuanto mas fuerte sea el color azul, más  posibilidades tienes de que el impacto sea mayor. Por ejemplo, si vemos el sábado 17 de marzo, a las 7 de la mañana no hay muchas posibilidades de que vea mi publicación mi comunidad, en cambio a las 8 de la mañana, que veis que el color es más intenso, el alcance sería mayor. Puedes mirar la semana siguiente pero yo recomiendo hacerlo poco a poco, semana por semana porque cuanto más cerca estés del día, más exacto será.

herramientas gratis de marketing digital

6.  Conclusión

Para terminar el artículo, me gustaría resumir y que os queden más o menos claras las ventajas de esta herramienta gratuita, Metricool:

  • Aumenta tu productividad y reduce el tiempo que inviertes en estar presente en las Redes Sociales, sé más eficiente.
  • Automatización de tareas: optimiza tu tiempo, dedica el tiempo que necesites a programar las publicaciones y el resto del tiempo aprovéchalo para realizar otras tareas que sean de utilidad. No tienes que estar pendiente a x horas de estar delante del ordenador o del móvil para publicar.
  • Óptima planificación: publica a las horas óptimas cuando sabes que tu comunidad va a estar presente y aumenta el alcance de tus publicaciones y la interacción con los usuarios.
  • Análisis de tu evolución: conoce y compara los resultados de tus distintas publicaciones. ¿Cómo vas a saber si lo estás haciendo bien o mal si no miras el rendimiento de dichas publicaciones? Es importante recabar toda la información posible para saber qué gusta y qué no.

 

Si quieres obtener un análisis más completo puedes adquirir la cuenta Premium de Metricool, la cual tiene las siguientes ventajas:

  • Aumenta el número de perfiles, desde un perfil que es la opción gratuita hasta 250 perfiles
  • Incluye LinkedIn entre las Redes Sociales a analizar
  • El histórico de tus publicaciones es de 3 meses con la versión gratuita. Con la versión premium tienes dicho histórico de manera ilimitada
  • El número de publicaciones mensuales aumenta de manera considerable pasando de 50 a 10.000
  • Ten a mano informes personalizados
  • Añade enlaces de tu web a Instagram como hemos visto un poco más arriba

 

¡Bueno chicos y chicas! Espero que os haya sido súper útil y que si os ha gustado Metricool, empecéis a utilizarla cuanto antes, ya habéis visto toda la info que da y lo fácil que es de usar. ¡Ya sabéis que a mí me encanta! Es una herramienta que viene muy bien para utilizar en un Blog gratuito, donde no puedes incluir el código de  Google Analytics. Metricool te permite ver cómo van tus avances y gestionar mejor tu comunidad.

¿Me encantaría conocer vuestra opinión! Si utilizáis este tipo de herramientas de análisis o planificación u otras distintas que os parezcan útiles.

Por último, añadir que Metricool cuenta con una cuenta de Twitter que sigo desde hace tiempo y la verdad es que publica posts muy interesantes ¡A ver que os parece!

Os dejo aquí el Tweet del post por si queréis compartirlo en Twitter! Si tenéis alguna duda o queréis preguntarme algo no dudéis en escribirme. Os responderé lo antes posible y encantadísima de poder ayudaros.

 

6 Comentarios
  • Verónica Dabaña
    Posted at 09:42h, 22 marzo Responder

    Muy buen post Irene. Estoy empezando con la herramienta, de momento sólo he vinculado Twitter y mi Blog. Lo guardo para futuras consultas. Un Saludo!

    • admin
      Posted at 09:48h, 22 marzo Responder

      Mil gracias Verónica. Me alegro mucho que te haya sido de ayuda. Desde que conocí esta herramienta tenía ganas de escribir el post porque me parece súper útil! Un saludo 😉

  • AgusRomero
    Posted at 10:08h, 22 marzo Responder

    Enhorabuena por el post. Muy completo. Me lanzo de cabeza a utilizar Metricool, ¡toda ayuda es poca! Saludos

    • admin
      Posted at 10:16h, 22 marzo Responder

      Mil gracias Agus 🤗 Espero que te sirva de ayuda y te guste tanto como a mí! Un saludo.

  • Ángel Rosillo Polo
    Posted at 12:42h, 29 agosto Responder

    ¡Muy buen articulo! ¡Enhorabuena! Me gusta mucho esta aplicación y esta muy bien explicado su uso. Un saludo

    • admin
      Posted at 21:56h, 03 septiembre Responder

      Muchísimas gracias Ángel!! Me alegro que te haya gustado. Un saludo y que pases una muy buena semana.

Post A Comment

Acepto la Política de Privacidad

 

RESPONSABLE: Irene García Martínez siendo la FINALIDAD: Poder contestarte al mensaje que me envíes con este formulario de contacto. LEGITIMACIÓN: Es gracias a tu consentimiento en este formulario. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos escribiendo un email a info@irenegarciamartines.com. Para más información consulta la Política de Privacidad. *

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar