Principales Posts que generan Mayor Interacción en las Redes Sociales

Principales Posts que generan Mayor Interacción en las Redes Sociales

Principales Posts que generan Mayor Interacción en las Redes Sociales
5 (100%) 3 votes

¡Buenas tardes chicos y chicas! ¿No os ha pasado nunca que cuando decides empezar a escribir un nuevo post te haces muchas preguntas como: “De qué puedo hablar” “Le interesará a la gente” “Les ayudará a resolver sus dudas” “Generará interacción”? Y muchas preguntas más. Pues hoy chicos os quiero dar una Lista de los Principales Posts que generan Mayor Interacción en las Redes Sociales. ¡Vamos allá! 👉🏼👉🏼

 

Post que Generan Mayor Interacción

En primer lugar, me gustaría daros algunos consejos de cómo haciendo pequeños avances puedes alcanzar tus objetivos dentro del post aportando contenido de valor!

  • Verifica las fuentes (Google Scholars)
  • Organiza la información
  • Se constante
  • No copies 🚫
  • Contenido de valor, útil
  • Blog fácil y accesible
  • Lenguaje cercano y con pasión
  • Busca tu estilo
  • Temas que susciten interés

1. Definiciones

Cuántas veces habéis estado en alguna clase,  conferencia o evento y os han dicho una palabra que nunca habías oído y te has ido corriendo a buscarla en Google para seguir el hilo de la conversación. Os presento, a continuación, un claro ejemplo que por lo menos a mí me ha venido genial para introducirme en el mundo del Community Manager. Es un post redactado por Aula CM que contiene una extensa lista de las definiciones con los conceptos que ellos suelen utilizar en las clases para facilitar el trabajo a sus alumnos en caso de que no estén familiarizadoscon algún término.

Me parece una magnífica idea porque engloba las palabras esenciales en un mismo sitio web en vez de ir de página en página sin encontrar una definición que realmente coincida con lo que estás buscando.

100 palabras del Community Manager

2. Tutoriales

Cada vez más, los usuarios tienden a leer menos y más a buscar la información en formato vídeo. Desde mi punto de vista, la teoría no es lo mismo que la práctica, es decir, puede leerte x páginas o un post sobre cómo formatear un ordenador pero luego llevarlo a la práctica es distinto. Mientras la persona que va grabando va formateando el ordenador tú lo vas haciendo al mismo tiempo paso por paso, así así vas viendo que lo estás haciendo bien pudiendo pausar en cualquier momento e ir para atrás si te has saltado un paso. Es una forma de aprender más interactiva adaptándose al ritmo de aprendizaje cada persona.

Lo magnífico de los tutoriales es que puedes aplicarlos a cualquier campo. Puedes aprender a:

  • Hacer un tipo de receta e introducirte en el mundo de la cocina
  • Utilizar programas como Photoshop o Illustrator
  • Maquillarte para una ocasión especial para el día a día
  • Tocar un instrumento como la guitarra
  • Hacer ganchillo

Estos vídeos pueden ser de mayor o menor duración, por lo que la persona buscará el que más se adapte a lo que está buscando.

Generar interacción en las redes sociales

 

3. Entrevistas

Entrevistas Posts Generar Mayor Interacción

Otro tipo de Post que genere Mayor Interacción en las Redes Sociales pueden ser las Entrevistas. A diferencia de los Tutoriales, en las Entrevistas interactúan dos personas que tratan algún tema determinado. Además, no solo te sirve para ofrecer información sino también para contrastarla con la otra persona generando un debate que puede ser se interés. También es una manera de conocer más a la persona entrevistada, de acercar la marca al usuario ya que le genera mayor confianza. Se decides plasmar la entrevista, no solo escrita, sino también mediante un vídeo, te da más posibilidades de que la gente lo vea pudiendo añadir ➕ preguntas e info

4. Comparaciones

Si buscas en el buscador “Diferencia entre” Google te da un resultado de 113 millones de páginas indexadas. En cualquier ámbito siempre hay diferencias entre un concepto y otro. Por ejemplo:

  • Ética y Moral
  • Bruto y Neto
  • Eficacia y eficiencia
  • iPhone 8 y iPhone 8 Plus

También hay diferencias dentro del #MarketingDigital como el ejemplo que os pongo abajo: “Diferencia entre Social Media vs Redes Sociales”. Puedes saberte la definición de cada concepto al pie de la letra pero a la hora de compararlo con otro similar o no, eso ya es distinto.

Para mí ofrecen comparaciones sobre términos me parece una idea super útil que la gente sigue y seguirá buscando.

Social Medis vs Redes Sociales

5. Experiencias

¿De qué os fiáis más, de lo que os diga un anuncio en Facebook o de lo que os recomiende un familiar o amigo vuestro? Escribir las experiencias que uno vive ya sea en un viaje, un restaurante o en una tienda ayuda a que la gente tome decisiones entre una, dos o varias opciones. Esta muy relacionado con el Marketing de Recomendación. El boca oreja sigue siendo una parte del Marketing bastante potente. Así que si tienes la posibilidad de contar tus experiencias, hazlo. De esa manera ayudas a los demás y quien sabe, a lo mejor ganas afiliados a tu blog. 👌🏽

Puedes contar experiencias de todo tipo de temas: una aerolínea en un viaje, un hotel, un máster, unos cursos, un gimnasio, herramientas de redes sociales, si recomienda un producto o no, etc.

Así que si tienes un blog a qué esperas para contar tus experiencias!

6. Eventos

Agenda de Eventos 2018

Como todo lo que estamos viendo para que tu Post genere una Mayor Interacción en las Redes Sociales, lo que tienes que intentar es satisfacer las necesidades del usuario, darle lo que busca, de esa manera el acaba satisfecho y tu aumentas el tiempo de permanencia en tu sitio web.

En este caso está interesado en los eventos que se van a producir a lo largo del 2018. Puede que el Marketing Digital esté en pleno auge pero sigue siendo muy importante la parte offline, el poder hacer networking con otros colegas para que podáis compartir experiencias y opiniones y tal vez una posible futura sinergia.

7. Lecturas

Los posts que tratan sobre recomendaciones de lecturas me encantan. Tanto que mi grupo de amigas tienen un club de lectura donde se van recomendando y prestando libros.

Este tipo de posts tienen mucha relación con el punto 5 “Experiencias”. Puedes hacer una lista de libros que te hayan gustado y que creas que a otras personas también les puede interesar. De esa manera, otros te pueden recomendar a tí también y generar debate.

Un ejemplo de ello es uno de los libros escritos por Andrés Pérez Ortega, Experto en Estrategia de Marca Personal, el cual no solo ayuda a profesionales a Gestionar su Branding Personal sino también sino también es autor de varios libros de referencia, como veis a la izquierda, sobre esta materia.

Andrés Pérez Ortega Marca Personal

 

8. Consejos para ser un buen…

Otro Post que puede Aumentar la Interacción en las Redes Sociales es dar consejos sobre como ser un buen…lo que se os ocurra, profesor, padre, estudiante como es el caso de la foto, líder, etc. Tendemos a pedir consejos ya que eso refuerza nuestros pensamientos o nos da la opción de ver más allá, algo que nosotros no nos habíamos dado cuenta y del que podemos coger ideas.

Un ejemplo de un post sobre consejos puede ser el último que redacté: “Cómo conseguir ser un Gran Community Manager para tu Empresa“. En el hablaba sobre las 14 actitudes que todo Community Manager de una Empresa debería tener. Os animo a la que le echéis un vistazo ➡

Consejos para ser un buen Community Manager

9. Pros y Contras

En mi opinión, los posts que tratan sobre “Ventajas y Desventajas”, “Pros y Contras” contienen un contenido de valor super útil ya que hay situaciones en las que te encuentras muy indeciso y no sabes qué hacer o qué no hacer, utilizar una herramienta o utilizar otra. Te ayudan a aclarar un poco las ideas y posicionarte en un punto de vista u otro. Si el usuario ve que ha resulto sus dudas y piensa que el post puede ayudar a otras personas que tengan a lo mejor la misma duda, ¿creéis que no lo compartiría? Yo diría que sí! Por lo que ese post es una muy buena idea para Generar Interacción en las Redes Sociales 👏🏽👏🏽

Ventajas de las Redes Sociales

10. Imágenes seleccionadas

 Cada vez es más común en los Planes de Marketing Digital incluir acciones Off y de Online como por ejemplo tras realizar una actividad en grupo con tus compañeros o tus clientes mega satisfechos la subes a Twitter. Si la empresa menciona a esa persona, ¿crees que esa persona no dejará algún comentario o le dará a Like? Yo creo que sí, la verdad.

Consigues de esa manera que la persona se involucre en tu acción realizando un pequeño movimiento de muñeca dándole click al ratón.

Otra idea de hacer una selección de imágenes es, tras realizar un concurso, elegir las que mejor se asemejen a lo que andas buscando. No se vosotros pero yo no podría resistirme a hacer una collage con estas cuatro magníficas fotos ⬇ Así, cuando la persona vea que han elegido su foto no creo que dude en dar las gracias y compartir el collage en su feed lo que posibilita que sus contactos te conozcan. Como se ha dicho siempre, una imagen vale más que mil palabras!

Cómo ser un Gran Community Manager

La mayoría de las opciones que os he comentado están estructuradas en listas, al igual que este post. Esta forma de estructurar el contenido hace que el post sea más visible, más fácil de leer, de asimilar la información y de recordar los puntos claves.

Por último me gustaría daros una serie de trucos para redactar vuestros posts:

  • Evita el academicismo, es decir, escribe de manera natural, no pretendas ser el más culto.
  • Evita los clichés
  • Habla de tú a tú
  • Evita el exceso de adjetivos y adverbios
  • No abusar de los signos de exclamación

Haz que el lector se sienta cómodo leyendo el artículo, aporta contenido de valor, resuelve sus inquietudes, hazle preguntas para que se sienta comprometido con el tema e intenta mantenerle expectante a lo largo de todo el post.

¿Se os ocurre alguna otra forma de redactar vuestro contenido para atraer al lector? Si sabéis algún formato más estaría encantada de saberlo y añadirlo a la lista!

Os dejo aquí una infografía resumiendo los 10 Principales Posts que generan Mayor Interacción en las Redes Sociales 📣📣

Posts que generan mayor interacción en las redes sociales

Espero que os haya sido útil el post! Si creeis que le puede interesar a algún amigo vuestro para su blog no dudéis en compartir. Si quieres compartirlo en Twitter aquí os dejo el tweet ⬇

Si tenéis alguna duda, queréis preguntarme cualquier cosa, no dudéis en contactar conmigo! Os responderé lo antes posible. 💫

2 Comentarios

Post A Comment

Acepto la Política de Privacidad

 

RESPONSABLE: Irene García Martínez siendo la FINALIDAD: Poder contestarte al mensaje que me envíes con este formulario de contacto. LEGITIMACIÓN: Es gracias a tu consentimiento en este formulario. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos escribiendo un email a info@irenegarciamartines.com. Para más información consulta la Política de Privacidad. *

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar