Aumenta tu Productividad con el Marketing Digital en 6 sencillos pasos

Aumenta tu Productividad con el Marketing Digital en 6 sencillos pasos

Aumenta tu Productividad con el Marketing Digital en 6 sencillos pasos
5 (100%) 3 votes

¡Buenos días chicos y chicas! Hoy me gustaría contaros cómo podéis Aumentar la Productividad Empresarial de vuestro negocio o empresa en la que trabajéis haciendo uso del Marketing Digital ya que posee numerosas ventajas que os pueden ayudar a lo largo de vuestro recorrido profesional. Así que, ¡vamos allá! 👉🏼👉🏼

aumentar la productividad

En primer lugar, ¿cómo definiríais vosotros la productividad? En el ámbito de la economía se definiría como la relación entre lo producido y los materiales que se han utilizado para conseguirlo. La productividad está estrechamente relacionada con el tiempo, la eficiencia y la rentabilidad.

  • Mientras menos tiempo inviertas en obtener el resultado que esperas, mayor productividad.
  • Obtener tu resultado con el mínimo de recursos posibles.
  • A mayor productividad mayor rentabilidad.

En mi opinión, yo creo que con las Herramientas que nos brinda el Marketing Digital podemos Aumentar nuestra Productividad Empresarial reduciendo el tiempo y aprovechando mejor los recursos, ¿no creéis?

Vamos a lo que vamos, ¿cómo nos puede beneficiar el hacer Marketing Online?

1. Facilita el Trabajo en Equipo

Con las siguientes herramientas podemos estar las 24 horas conectados con los miembros del equipo. Son magníficas no solo para compartir documentos, información y dividir tareas entre todos los compañeros, sino también para fomentar la transparencia de todo el grupo. Os dejo aquí una lista con las que he trabajado y suelo trabajar todavía.

En general, pienso que las cuatro soy muy fáciles de utilizar e intuitivas. Os invito a que las probéis porque facilita el trabajo bastante, son gratuitas y os ayudan a organizar y priorizar las tareas. Además, te envían notificaciones a la bandeja de entrada de tu correo para que no se te olvide la tarea que tienes que realizar ese día a una hora concreta.

Ya no solo es centrarse en esas cuatro formas de organizar el trabajo, en general, las Redes Sociales fomentan el trabajo en equipo, aumenta la velocidad al acceso de información, genera mayor comunicación y confianza entre los compañeros, mayor efectividad en la comunicación y motivación lo que Aumenta la Productividad Empresarial ⬆

trabajar en equipo

2. Automatización de Tareas

Otra de las maravillosas ventajas que tiene el Marketing Digital y que os ayuda a Aumentar la Productividad Empresarial es el poder automatizar las tareas del día a día. Consiste en programar las publicaciones que tienes para ese día, cosa que tardas muy poco ya que las herramientas que os voy a contar a continuación soy muy simples e intuitivas.

Las dos que más utilizo son Metricool y Buffer. No solo te permite el programar las publicaciones sino también medir el impacto que han tenido en las Redes Sociales.

Metricool además te permite conocer la hora punta en la que tu comunidad está conectada para generar mayor interacción.

Estas herramientas son geniales porque en vez de estar pendiente cada minuto de la publicación, la dejas programada y pasas a la siguiente tarea. De tal manera que el resto del tiempo puedes aprovecharlo para otra labor.

Si queréis conocer más herramientas de Automatización de Tareas os dejo el siguiente Post que creo que os puede interesar si queréis optimizar vuestro tiempo al máximo.

funciones comunity manager

3. Diviértete diseñando

Aumenta la Productividad Empresarial Diseñando. Olvídate de que tu contenido solo pueda estar en formato texto 📝 Si fuese tú intentaría hacer “Contenido líquido” y dirás ¿líquido? Pues sí. Consiste en que el documento que has creado puede ser transformado en cualquier otro formato, ya sea infografía o vídeo. La ventaja de este tipo de contenidos es que, en vez de crear 3 tipos de publicaciones, creas solo 1 pero en 3 formatos distintos y, además, podrás publicar la misma idea en distintas redes sociales. Ahorras muchísimas horas de trabajo, aumentas la creatividad con la cantidad de plantillas e ideas que los mismos programas te dan y haces que la lectura sea más divertida. 🚀

No solo te ahorras tarea, sino que lo personalizas y lo adaptas a todo tipo de público. Esa persona que prefiere ver un vídeo antes que leer o que prefiere verlo todo resumido en una imagen en vez de hacer scroll en un post.

Bueno, ¿cómo podemos crear esas infografías a partir de un texto? Las cuatro páginas que suelo utilizar para mi Blog o las publicaciones en Redes Sociales son:

  • Canva + Piktochart: son programas de diseño gráfico totalmente gratuitos que te permiten hacer infografías, pósteres, currículum, flyers, presentaciones, portadas para Facebook, Twitter, etc.
  • Pablo by Buffer: banco de imágenes gratuitas que te permite añadir o editar el texto, su tamaño, su color, su tipografía, incluir emoticonos, añadir filtros. Más adelante te descargas la foto que hayas editado y te la llevas a cualquier red social que quieras. Te da la opción de utilizar un tamaño u otro de la imagen dependiendo de si es para Pinterest, Instagram, Facebook o Twitter.
  • Themeforest: además de ser un banco de plantillas premium de WordPress, incluye imágenes, vídeos o podcasts. Normalmente sueles invertir bastante tiempo en la realización de un vídeo para cualquier campaña. ¿No es más fácil cogerlo de esta plataforma? Os saldrá más rentable, os lo aseguro.

Este es un ejemplo de Pablo by Buffer. Coges la foto que más se ajuste a lo que buscas, le pones si quieres o no filtro, le añades el texto editándolo a tu gusto y lo publicas en la red social que quieras. Muy sencillo, de verdad!

aumentar la productividad de empresa

4. Habla con tu Comunidad

El Marketing Digital te permite conocer a tu público objetivo, tu audiencia. Ver qué intereses tienen y ofrecerles contenido de valor resolviendo sus dudas. Te da la posibilidad de llegar a más personas, captar nuevos usuarios, fidelizarlos, con las acciones que lleves a cabo.

Además, puedes interactuar y comunicarte con ellos a través de distintas redes sociales. Un buen Community Manager debe escuchar a la comunidad y trasladarlo a la empresa. No es una relación unidireccional, también puedes comunicarles algún tipo de promoción, descuentos, promover la interacción entre ambos con un concurso, por ejemplo. Si finalmente acaban contentos con todo el proceso o por cómo han sido tratados te recomendarán en Google Maps o Facebook, Marketing de Recomendación, lo que te beneficia en todos los sentidos. Y lo que no debes olvidar es siempre dar las gracias por su participación.

5. Optimizar la Segmentación

A la hora de realizar campañas de pago, el hecho de poder segmentar el público al que quieres llegar te supone un considerable ahorro de costes, lo que supone un Aumento de la Productividad Empresarial. En vez de ir dando palos de ciego a ver quién ve tu anuncio y entra en tu página, acotas el mercado enfocándote en un nicho de mercado con altas posibilidades de que entre en tu site y lleguen a realizar una transacción, es decir, centramos el presupuesto en el público al que queremos llegar y no a un público masivo. Simplemente seleccionas una serie de categorías como es el idioma, el sexo y la ubicación y muestras el anuncio a la comunidad que realmente quieres que te vea.

6. Mide tus Resultados

Por último, el hecho de poder medir cada paso que das te permitirá Aumentar la Productividad Empresarial ya que puedes:

  • Calcular el ROI (Return on Investment): indicador que mide el beneficio frente al gasto que llevas a cabo (reduces los recursos a utilizar)
  • Ver en tiempo real la repercusión que ha tenido la estrategia (disminuyes el tiempo en ver que impacto ha tenido)
  • Al tener el control y el poder corregir la campaña que hagas, si ves que no funciona solucionas esa desviación y no gastas todo el presupuesto destinado a esa errónea decisión (reducción costes)

En general, el Marketing Digital te permite Aumentar la Productividad ya que te permite optimizar todos los procesos reduciendo los costes, es decir, es más económico. Es mucho más asequible el gasto en Marketing Digital que en el Marketing Tradicional. Además, no solo es beneficioso en la vida laboral sino también en la personal ya que el tiempo que te ahorra, lo puedes dedicar al disfrute de tu vida personal. Por último, también te permite asumir nuevos retos que se te puedan plantear.

aumentar productividad

No sé vosotros, pero con estos 6 sencillos pasos yo contaría con el Marketing Digital sin dudarlo. Ya habéis visto que cuenta con una gran diversidad de aplicaciones y herramientas adaptables a cualquier situación y todo tipo de objetivos que te plantees en cada momento. No dejéis para mañana lo que podáis hacer hoy y empezar a optimizar todos los procesos para Aumentar la Productividad Empresarial lo antes posible. No perdéis nada por intentarlo 🔜 🔜

Espero que os haya gustado el Post! Si pensáis que le puede interesar a algún compañero o un amigo que esté haciendo sus pinitos con una Startup os animo a que le contéis todos estos fantásticos beneficios.

Aquí os dejo el Tweet por si queréis compartirlo en Twitter 📣📣

Nos vemos la siguiente semana con otro Post! Si os interesa algún tema en concreto o queréis que hable de algo en especial no dudéis en escribirme que hablaré de ello encantadísima. Ya sabéis, con cualquier duda que tengáis enviadme un correo que os responderé lo antes posible 💫

 

 

4 Comentarios

Post A Comment

Acepto la Política de Privacidad

 

RESPONSABLE: Irene García Martínez siendo la FINALIDAD: Poder contestarte al mensaje que me envíes con este formulario de contacto. LEGITIMACIÓN: Es gracias a tu consentimiento en este formulario. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos escribiendo un email a info@irenegarciamartines.com. Para más información consulta la Política de Privacidad. *

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar